Radiadores Eléctricos. Comparativa de precios y modelos

Los radiadores eléctricos son los aparatos más utilizados en invierno ya que su instalación es sencilla, rápida y solamente se necesita una conexión a una red eléctrica. Al consumir este tipo de energía tampoco hace falta grandes espacios, como ocurre con los radiadores que funcionan con agua caliente calentada a través de una caldera de gasoil, estas calefacciones ocupan grandes espacios debido a que se tiene que instalar el bidón del gasoil y la caldera. Además, los costes de instalación y mantenimiento son más caros por tener que emplear más herramientas para poder mover esos dos objetos, y al hacer limpiezas en filtros además de cambiar las piezas que se desgastan con el uso. Por eso la mejor calefacción es la formada por radiadores eléctricos de fácil uso e instalación que no dispare la factura de la luz.

Mejores radiadores eléctricos bajo consumo

Los mejores radiadores eléctricos que puedes conseguir son aquellos con los que se alcanza una temperatura ideal en menor tiempo, pero también se debe considerar que lo haga con un bajo consumo.

Los radiadores que operan bajo estas condiciones no solo son favorables desde el punto de vista económico para quien los compra, sino que además al ser ahorradores energéticos son ideales para conservar el ambiente.

De allí que si no dispones de gas natural y quieres calentar tu casa lo mejor es pensar en un radiador eléctrico con diseño y tecnología que permita no solo proporcionar el calor suficiente en pocos minutos, sino que además lo haga empleando poca electricidad y fluido.

Comparativa de precio radiadores eléctricos

Ante las necesidades de calefacción los radiadores de tipo eléctrico representan una buena alternativa. La razón de su popularidad es que no se requiere de mucha inversión y los resultados son casi de inmediato.

Solo basta tener en cuenta un detalle: Debes realizar una comparativa de precio, consumo, tiempo de transferencia, ergonomía, entre otros.

Por ejemplo, puede que debas decidir entre un radiador de aceite de potencia 2000W provisto de ruedas y un radiador de agua con una potencia de 2500W pero no transportable.

Radiadores eléctricos baratos ¿Cómo elegir el mejor?

Para elegir el mejor radiador eléctrico debes considerar factores como:

  • Tecnología: Hay radiadores de tecnología seca que son aquellos que no utilizan líquido como agua o aceite para transportar el calor y que son de menor consumo.

  • Potencia: Debes decidir entre uno de mayor potencia y más costoso o uno más económico pero de menos potencia, pero para ello es más conveniente calcular la demanda sabiendo que se necesita de 80 a 90W por cada metro del ambiente a calentar.

  • Seguridad: Para evitar incidentes de incendio o quemaduras algunos radiadores vienen provistos de sistemas de seguridad como bloqueo de control o sistema antiinclinación.

Tipos de radiadores eléctricos

Para elegir entre los mejores radiadores eléctricos se debe asumir que de modo general hay dos tipos de radiadores, los de tecnología seca y los de fluido.

Los de tecnología seca calientan más rápido pero el calor también desaparece más rápido cuando es apagado el radiador, o sea, son poco eficientes. Por otro lado, como son de aluminio son más livianos y duraderos.

Los de fluido son fabricados en aleaciones de acero y bronce. Utilizan en su interior un líquido que es calentado para transferir su calor a la habitación.

Una de las ventajas de estos radiadores de fluido (por ejemplo, radiadores de agua) es que el calor se mantiene por más tiempo, inclusive después de apagado. Además, son fáciles de instalar y darles mantenimiento es más sencillo.  

Entre las desventajas que tienen estos tipos de radiadores eléctricos están los costes, porque el consumo de agua o energía eléctrica es mayor.

Sin embargo, si tienes cuidado en ajustar la temperatura de acuerdo a la necesidad y ahorras cada grado de calor generado no tendrás que preocuparte mucho por la factura.

El precio de estos radiadores también es algo mayor que los de tecnología seca, pero también hay que reconocer que son más duraderos y de más fácil mantenimiento.

Hay también los radiadores convectores, llamados radiadores de aire, que incluyen una resistencia que caliente el aire circulante a través de él.

Además están los radiadores de cerámica que son más lentos para calentar, pero cuando alcanzan una temperatura ideal esta demora más en disiparse.

Por su parte, los radiadores de infrarrojos son de funcionamiento de irradiación similar a la del sol. Lo bueno de estos modelos es que consumen menos energía.

Radiador eléctrico baño

El baño es uno de los espacios de la casa que más requieren de calor, sobre todo en los días de invierno. Además, hay radiadores ideales para colgar las toallas de modo que estas se mantengan calientes.

Estos radiadores reciben el nombre de radiadores toalleros precisamente por su diseño para colocar estos utensilios.

El radiador eléctrico de baño viene en distintos tamaños y modelos, adaptándose a cualquier presupuesto y ambiente.

Radiador eléctrico pequeño

Los radiadores eléctricos pequeños tienen la ventaja de que su instalación es bastante fácil y son de funcionamiento nada complejo, por lo que casi nunca dan problemas.

Instalar un radiador eléctrico pequeño en casa es tener un ambiente cálidamente agradable y prácticamente olvidarse de donde proviene el calor.

La mayoría de estos modelos vienen provistos de ruedas con lo que se facilita mucho su desplazamiento, lo que aunado a su poco peso hace que estos radiadores sean la verdadera representación de la portabilidad.

Aparte de su pequeño tamaño que lo hace bastante manejable, posee condiciones de operación muy sencillas y no requiere de mucho trabajo para su instalación.

Para poner en funcionamiento un radiador eléctrico pequeño basta con llevarlo hasta el lugar indicado y enchufarlo a una toma de energía eléctrica. Así de sencillo.

Por si fuera poco, algunos modelos vienen con capacidad de programación, por lo que además de enchufar y estar listo en segundos puedes programar su encendido o apagado para el tiempo que desees.

Radiador Eléctrico Wifi

La tecnología de los radiadores eléctrico ha avanzado en los últimos años y ahora incluso puede ser programado a distancia.

Mediante emisores eléctricos en ciertos modelos de radiadores eléctricos se pueden aplicar controles de calefacción a través de señales Wifi.

El diseño de este tipo de radiadores eléctricos además posee termostato digital, por lo que se puede regular la temperatura de manera electrónica.

Para garantizar que haya un máximo de ahorro y la energía sea administrada eficientemente estos modelos también vienen provistos de sensores de temperatura, es decir, se encienden y apagan en modo automático.

Radiadores eléctricos eficientes

La eficiencia de este tipo de radiador eléctrico con señal Wifi es comparable con la de aquellos que no vienen provistos de esta tecnología, por lo que el coste sigue siendo la diferencia.

Aparte del precio la valoración de la eficiencia y la comodidad son los factores por los cuales deberías decidirte a adquirir determinado modelo de radiador.

Primero que nada debes concentrar tu búsqueda en aquellos radiadores eléctricos eficientes en cuanto a distribución del calor y opciones de encendido y apagado.

En suma, para saber cuáles son los radiadores eléctricos eficientes no basta con ver el precio o el color, es importante revisar las características técnicas, especialmente las tasas de consumo.

Radiadores acumuladores eléctricos

Existen modelos de radiadores que se caracterizan por acumular calor más que otros modelos, por lo que normalmente son comercializados como acumuladores.

Este tipo de radiadores son de mayor consumo de energía eléctrica que los no acumuladores pero presentan como ventaja el mantenimiento de la temperatura por mayor tiempo.

Debido a esta ventaja de acumulación estos radiadores acumuladores eléctricos podrían ser utilizados en sitios donde el servicio eléctrico solo está disponible por algunas horas.

Mejores marcas de radiadores eléctricos

Una gran ventaja en cuanto al uso de radiadores eléctricos es la amplia variedad de modelos y marcas que existen actualmente en el mercado.

Existe tanta diversidad de modelos, tamaños y precios que en muchas ocasiones resulta más conveniente tomar una decisión con base en la marca.

Las mejores marcas de radiadores eléctricos resumen las características de los diversos modelos disponibles en el mercado en cuanto a precio, consumo, eficiencia, potencia, diseño, etc.

Para tomar la decisión al adquirir un radiador eléctrico conocer estas marcas es lo más conveniente, porque esto permitirá ahorrar tiempo al hacer una comparativa.

Entre algunas de las marcas de radiadores eléctricos de excelente reputación con las que puedes guiarte para tomar la mejor decisión al comprar se pueden mencionar:

  • Cecotec Ready Warm

  • Orbegozo RRE

  • TriStar

  • Taurus…

  • AEG

Radiador eléctrico Orbegozo

Entre las mejores marcas de radiadores eléctricos se encuentra Orbegozo, la cual es una marca española que goza de una excelente reputación dentro del grupo de fabricantes especialistas en electrodomésticos para la calefacción de hogares y oficinas.

La empresa fabricante española se distingue por presentar una variada gama de modelos de radiadores eléctricos de eficiente consumo y conveniente precio.

Radiador Eléctrico Xiaomi

Xiaomi es una de las empresas chinas fabricantes de diversos tipos de equipos electrónicos y electrodomésticos, desde celulares en sus más variados modelos hasta cepillos eléctricos, secadores de cabello y radiadores eléctricos de bajo precio, entre otros.

Un modelo de radiador eléctrico Xiaomi puede llegar a tener un precio de apenas 60 euros como es el caso del Heater 1S, el cual además se destaca por ser de muy bajo consumo eléctrico.

Una desventaja de estos radiadores eléctricos es que no son fabricados en el país sino que son directamente importados de China, pero hay el aliciente de que los compradores disfrutan de un conveniente período de garantía.

Radiadores Eléctricos Haverland

En España existe una empresa que se especializa en fabricar emisores térmicos para modelos de radiadores autoprogramables.

Los radiadores eléctricos Haverland son unos radiadores de diseño inteligente cuya tecnología permite ahorrar energía.

Una gran ventaja de los modelos Haverland es que al ser fabricados en España la empresa cumple con las normas europeas de fabricación, por lo que está certificado para trabajar en condiciones seguras.

Un aspecto interesante es que la certificación europea en estos radiadores eléctricos garantiza que el consumo no sobrepase límites prohibidos, tanto para el bolsillo como para la calidad ambiental.

La autoprogramación inteligente en los radiadores eléctricos Haverland es de excelente ayuda para aquellos usuarios que encuentran complejo programar estos electrodomésticos.

Radiador eléctrico Taurus

Algunos de los mejores radiadores eléctricos que puedes encontrar en el mercado son los de marca Taurus, porque ofrecen una excelente combinación de precio y versatilidad.

Los modelos que ofrece esta marca son de tecnología seca, lo que resulta un poco menos costoso que los modelos de radiadores de fluidos, pero en estos últimos se debe considerar el ahorro que implica el coste por compra de agua o aceite.

Por otro lado está la rapidez de funcionamiento, porque apenas enchufado empiezan a calentarse en su interior unos paneles de aluminio.

De allí que si tu problema es de tiempo o la factura por consumo de agua entonces cualquiera de los modelos de radiador eléctrico Taurus representa una excelente opción.

Un dato importante es que estos modelos de radiadores eléctricos normalmente incluyen un ionizador, lo que ayuda a que el ambiente se mantenga agradablemente templado.

El ionizador estimula las partículas eléctricas que se encuentran en el aire evitando la estática ambiental, lo que ayuda a proporcionar un ambiente relajante.

Radiadores eléctricos bajo consumo opiniones

Muchas de las opiniones sobre los modelos antes descritos apuntan a que el bajo consumo es una de las características más demandadas en los mejores modelos de radiadores.

De allí que la mayoría de las opiniones estén dirigidas a modelos que incluyen sistemas de programación, sobre todo aquellos que son sencillos y eficientes.

Por ejemplo, hay quienes en los foros hablan de lo bien que les ha resultado un radiador eléctrico que no les ha costado nada instalarlo, que enciende nada más enchufar y que colocan en autoprogramación para que consuma muy poco.

¿Cuál es el consumo de un radiador eléctrico?

Cuando se dice que un radiador de igual potencia que otro funciona con un consumo menor al 30% esto significa que dicho radiador es de una alta eficiencia.

Claro está, hay otros factores a revisar como el precio, el diseño, la ergonomía y el respeto ambiental, pero en términos de eficiencia es preferible un radiador eléctrico con menor consumo.

¿De qué sirve que un radiador eléctrico tenga un consumo 30% más bajo? Que una habitación de unos 18 metros cuadrados, por ejemplo, se calienta 30% más rápido con este tipo de radiador.

Calculo radiadores eléctricos

Para el cálculo de consumo de un radiador eléctrico se requiere conocer la potencia a la que trabaja el modelo en cuestión, así como el tiempo que se necesita que esté en funcionamiento.

Conociendo tales datos se procede a llevar la potencia que normalmente viene expresada en vatios a kilovatios, esto es dividiéndola entre mil, por ejemplo, si un radiador tiene 1700 vatios de potencia entonces 1700/1000 es 1.7 kilovatios

Luego se multiplica el valor en kilovatios por las horas de funcionamiento, digamos 8 horas, entonces 1,7 x 8 es igual a 13,6, por lo tanto ese radiador tiene un consumo de 13.6 kilovatios cada hora.

Y conociendo la tarifa en kilovatio-hora es fácil saber cuánto te está costando tener encendido el radiador.

Que consume más un radiador eléctrico o un calefactor

Ahora que si luego de realizar los cálculos te sigue preocupando cuanto consumes con un radiador, tienes la opción de un calefactor, pero esto no creo que sea una buena solución porque las disponibilidades de ahorro de consumo son menores en este caso.

Controlar radiadores eléctricos

En otras palabras, la mejor opción es que el radiador eléctrico por el que te decidas comprar venga con un sistema de control de consumo que lo haga más eficiente.

Desmontar radiador de aceite eléctrico

En caso de que quieras desmontar un radiador de aceite solo debes cuidar de retirar los tornillos que lo fijan a la pared o al suelo, y luego proceder a desenchufarlo. Tan fácil como eso.

¿Cómo funciona radiador eléctrico?

De su valoración de consumo dependerá mucho la manera cómo funciona un determinado modelo de radiador eléctrico, de allí la importancia de realizar un buen cálculo para tomar la mejor decisión cuando trates de comprar uno de los mejores radiadores eléctricos.

Tipos de radiadores eléctricos

En esta categoría podrás encontrar una amplia gama de radiadores eléctricos baratos con múltiples diferencias de uso y de funcionamiento para que se adapte a las características que más buscas, sin necesidad de buscar más de lo necesario. Estos radiadores eléctricos podrás encontrarlos a unos precios muy económicos ya que buscamos ajustarlos sin dejar un lado la calidad. Sabemos que es un aspecto muy importante a tener en cuenta y que no se puede pasar por alto. Además, estás fabricados cumpliendo todas las normativas de calidad y seguridad con controles rigurosos para que este todo perfecto y sin fallos.

Trabajamos siempre para ofrecerte lo que necesitas a buenos precios y manteniendo la calidad.

Podrás encontrar radiadores eléctricos adaptados a todo tipo de viviendas, como, por ejemplo, radiador eléctrico baño. Su características y dimensiones se adaptan a cualquier tipo de espacio sin ninguna dificultad.