Radiadores Eléctricos de Calor Azul

Cada vez más los radiadores evolucionan tecnológicamente, en diseño y en lo que a instalación se refiere. Existe una gran variedad de radiadores eléctricos, ya sea para el hogar o para oficinas. Cada uno de ellos con unas características que hacen que se adapten mejor a cada espacio. Entre estos radiadores podemos encontrar los radiadores eléctricos calor azul, que por sus propiedades y su sistema para generar calor los hace diferentes a los demás. Por eso es muy importante conocer bien las características para poder elegir el que mejor se adapte a lo que realmente se está buscando. A continuación, se muestran las características que definen a los radiadores eléctricos calor azul.

Comparativa de precios radiadores eléctricos calor azul

Para una buena elección entre los distintos modelos es conveniente una comparativa de precios, pero no solo del equipo en sí sino además de la instalación y accesorios.

En el caso de los precios de instalación conviene saber que la mayoría de radiadores eléctricos calor azul para funcionar solo requieren ser conectados a una toma de electricidad, por lo que los costes en este sentido se reducen.

Radiadores eléctricos energía azul. Top 5

Existen varios modelos de radiadores eléctricos de calor azul que destacan por su precio y sus ventajas, como es el caso del Cecotec Emisor Térmico Ready Warm 1800 Thermal

Dentro del conjunto de radiadores eléctricos energía azul el Ready Warm 1800 se distingue por un diseño que ofrece comodidad y eficiencia.

Este radiador dispone de un temporizador y mando a distancia que ayuda a su funcionamiento automatizado. Puede ponerse a funcionar en la modalidad Neverfrost para reducir su consumo.

El emisor térmico cuenta con una tecnología capaz de calentar una estancia de 12 metros cuadrados en cuestión de minutos con un consumo por debajo de los 1200W, lo que permite que se reduzca la factura de energía eléctrica.

1 – Orbegozo RRE 810

El Ready Warm 1800 no es el único modelo de la línea de radiadores eléctricos energía azul, pues dentro de la gama de estos novedosos electrodomésticos puede señalarse el Orbegozo RRE 810.

Ventajas

  • Este modelo de radiador eléctrico calor azul presenta como características sobresalientes su potencia, ligereza y bajo nivel de ruido.

  • Con una potencia de 1800W y un diseño fabricado en aluminio puede calentar rápidamente una habitación de 18 mts2.

  • Uno de los beneficios de que esté construido con aluminio es que permite que se mantenga el calor por más tiempo, lo que reduce los costes por consumo de energía al suministrar calor por un determinado lapso de tiempo aun estando apagado.

Desventajas

  • Una de las principales desventajas del radiador Orbegozo RRE 1810 radica en sus cortas patas, al punto de parecer que se encuentra prácticamente en el suelo. Para solventar este problema una excelente opción es fijarlo a la pared.

  • Igualmente algunos usuarios conciben el programador de este equipo como un mecanismo complicado al cual deben dedicar tiempo para llegar a manejar correctamente.

2- Orbegozo RRE 1010

Otro de los modelos de radiadores eléctricos de calor azul que goza de mucha popularidad es el Orbegozo RRE 1010

Dicho modelo funciona con una potencia de 1000W, está fabricado completamente en aluminio y es programable.

Ventajas

  • Precisamente entre las ventajas principales del Orbegozo RRE 1010 están su versatilidad y potencia, pues es fácil de instalar y es capaz de calentar una estancia en pocos minutos.

  • Además dispone de un diseño y tecnología con la que puede ser regulado su funcionamiento en seis diferentes modalidades.

Desventajas

  • Pero como nada es perfecto este modelo presenta una única desventaja: El calor se disipa con rapidez.

  • La producción y mantenimiento de calor de los radiadores de aluminio es contrastante, pues por un lado se alcanza rápidamente la temperatura fijada en el termostato pero igualmente una vez apagado el emisor térmico el calor se disipa en poco tiempo.

3- Klarstein Bornholm Curved Convector calefactor

Cuando se necesita mantener el calor en una habitación por más tiempo la mejor opción es un radiador que funcione mediante convección de calor.

Uno de los radiadores que funcionan bajo esta modalidad es el Klarstein Norderney y que junto a su similar, el Klarstein Bornholm Curved, poseen un eficiente mecanismo de distribuidor de calor que ayuda a mantener una temperatura equilibrada.

Ventajas

  • Utilizando este tipo de radiador a una potencia de hasta 2000W podrás ambientar una habitación a una agradable temperatura entre 15º y 35ºC, y algo muy importante: sin que se produzcan olores

Desventajas

  • El problema con el Klarstein Bornholm Curved es que resulta muy caro. Por otro lado, el sistema se calienta demasiado, por lo que es lógico pensar en un no muy extenso tiempo de vida útil.

  • A las desventajas anteriores también se une el factor idiomático, pues el manual no está escrito en español.

4- Cecotec Emisor Térmico Ready Warm 800 Thermal

El Cecotec es otro de los radiadores de la serie Ready Warm 800 que funciona con varios modos de operación y con un control a distancia.

Ventajas

  • Una de las grandes ventajas de este radiador eléctrico es su economía, pues con una potencia de 600W calienta cualquier ambiente en breve tiempo y a una buena tasa de consumo.

  • Posee un diseño ultracompacto y versátil que solo requiere ser atornillado en la pared cerca de una toma eléctrica.

Desventajas

  • Este tipo de radiador tiene un costo relativamente alto, por lo que esto podría ser su principal desventaja; sin embargo, esto es relativo, especialmente si se toman en cuenta sus prestaciones.

5- Lodel RA4

Otro modelo de bajo consumo es el Lodel RA4 por cuanto su compacto y ligero diseño requiere de poca energía para trabajar con 600W de potencia.

Ventajas

  • La ventaja principal del Lodel RA4 radica en su tamaño funcional, puesto que el versátil y compacto diseño permite no solo reducir la factura de consumo eléctrico sino que además posibilita colocarlo en cualquier espacio.

Desventajas

  • Tal vez sea el precio uno de los aspectos más desventajosos del radiador Lodel RA4, pues actualmente tiene un coste más alto en comparación con otros modelos.

Radiadores eléctricos bajo consumo calor azul. Los mejores para comprar

El nivel de eficiencia de estos radiadores es capaz de satisfacer las más duras exigencias porque están provistos de tecnología innovadora.

Radiadores eléctricos calor azul opiniones

Las opiniones se dividen al momento de decidir entre los mejores radiadores eléctricos calor azul, por cuanto hay quienes basan su opinión en el precio, mientras que otros lo hacen en el consumo energético.

Consumo radiadores eléctricos calor azul

En cuanto a los costes del consumo eléctrico, éste suele depender del modelo pues aunque este tipo de radiador tiene como característica un alto consumo eléctrico, algunos vienen provistos de mecanismo ahorrador de energía.

Como comprobar resistencia radiador eléctrico calor azul

Un aspecto clave en la elección entre los mejores radiadores eléctricos calor azul, más allá de las comparativas de precios, radica en la comprobación de su resistencia, pues de los resultados obtenidos se desprenderá el tiempo de vida útil del emisor térmico.

Beneficios de los radiadores eléctricos calor azul

Estos radiadores presentan unas características diferentes en comparación con los tradicionales, ya que presentan una estructura exterior de aluminio, una pantalla digital de color azul y, lo más importante, están compuesto por un líquido interno que emite calor y lo mantiene muy bien.

Los beneficios de este líquido interno destacan en que el calor se distribuye mucho mejor por todo el radiador. Al tener un fluido interior con una gran capacidad térmica, gastan mucho menor energía para calentarlo y generar el mismo calor que los otros radiadores. Al desconectarlo, el calor que emite se mantiene mucho más, es decir, se enfría más lento al mantener este fluido de manera muy eficaz el calor generado.

Los radiadores eléctricos calor azul son muy eficaces ya que cumplen con gran éxito su función, además, de ir acompañados por un diseño elegante y apto para el decorado de cualquier espacio. Se puede instalar tanto en el hogar como en la oficina, sin necesidad de hacer grandes esfuerzos para ello. Con su líquido interior la temperatura se mantendrá mucho más tiempo cuando se encuentre apagado.